Comedor

El servicio de comedor esta disponible, desde septiembre hasta junio, para todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Los alumnos de Educación Infantil son recogidos en sus aulas por una monitora, que los acompaña hasta el patio, donde los ayuda a colocarse los babis de comedor y a lavarse las manos. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria, al terminar las clases, bajaran al patio y junto con otra monitora, se lavaran las manos y se pondrán los babis de comedor. El resto de alumnos de primaria se lavaran las manos. En ordenadas filas irán entrando todos al comedor. Cuando están todos servidos, y al escuchar la campanilla de la monitora, se bendice la mesa. Las monitoras corregirán malas posturas y les enseñarán normas de comportamiento en la mesa.
Conforme van terminado de comer los alumnos van saliendo al patio, donde bajo la atenta vigilancia de las monitoras realizan actividades lúdicas, hasta la hora del aseo, donde las monitoras ayudan a los más pequeños a lavarse los dientes y a peinarse, para ello los alumnos traen una pequeña bolsa de aseo con su nombre.

El horario de salida del comedor es:
– En los meses de septiembre y junio a las 15:00 h. por la puerta del patio.
– El resto del curso a las 15:30 o a las 16:00 h. por la puerta del patio.
Los menús están preparados por dietistas para que haya una alimentación adecuada y son servidos por el catering Serunión.

Los alumnos interesados en este servicio deben comunicarlo con la suficiente antelación en Secretaria. Existe la posibilidad de quedarse meses completos o días sueltos. El número de niños de días sueltos no puede ser superior a 5, por lo que es imprescindible que se avise ese mismo día de 9 a 10:30 en Secretaria.

Permanencia

Servicio de Permanencia
Desde el año 2006 el centro cuenta con este servicio de 8 a 9, para los más madrugadores. Los alumnos de Educación Infantil y Primaria que lo deseen pueden hacer uso de este servicio comunicándolo con antelación en Secretaria. Pueden quedarse días sueltos o meses completos.

Durante la hora de este servicio, al cuidado de una monitora, los alumnos toman el desayuno que traen, estudian o realizan actividades lúdicas.

Biblioteca

Para animar a la lectura y hacer más accesible a todos los alumnos del centro el uso de los libros de los que disponemos, estamos fomentando el uso de la Biblioteca del aula. Así, durante toda la semana y en el horario de clase es el propio tutor quién controla y supervisa las lecturas de los niños.

WELCOME ENGLISH LIBRARY!!!
El colegio ha puesto en marcha una biblioteca con libros en inglés para los niños de 1º hasta 6º de primaria, gracias a la donación que el AMPA ha realizado al departamento de Inglés.
Los libros de los que se dispone tienen niveles básico, intermediio o avanzado. El objetio de esta proopuesta es potenciar la comprenisón y motivar a nuestros alumnos en el aprendizaje de una lengua extranjera tan importante hoy en día como es el inglés.
Los alumnos pueden acudir a “English Library” los Miércoles y Viernes de 10:30 a 11:00 h., y asesorados por los profesores de Inglés Primaria recoger y devolver los libros más adecuados a su nivel.
Esta nueva iniciativa esta teniendo muy buena acogida, siendo muchos los alumnos que esperan estos días para hacerse con un nuevo libro.

Escuela deportiva

ESCUELA DEPORTIVA EL BUEN PASTOR-CLUB DEPORTIVO MURCIA

Escuela de fútbol-sala del Club Deportivo Murcia creada en el año 2000, escuela dirigida por Antonio Leal (TOTI) , Presidente del Club Deportivo Murcia, escuela formada por 80 alumnos del Colegio El Buen Pastor, actualmente contamos con 5 equipos en competición:
-Categoría Miniprebenjamín que compite en la Liga Interescuelas.
– Categoría Prebenjamín que compite en la Liga Interescuelas.
-Categoría Benjamín formada por alumnos de 3º Primaria que compite en la Liga Interescuelas.
-Categoría Benjamín formada por alumnos de 4º Primaria que compite en la Liga Federada.
-Categoría Alevín que compite en la Liga Interescuelas.
En la Galería de fotos puedes ver las fotos de las distintas categorias.

Más información de la Escuela Deportiva de El Buen Pastor pinchando aquí

Extraescolares

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2016-2017

– Fútbol-Sala: Desde 1º de Edl. Infantil hasta 4º de ESO.

– Danza:

– Lunes y miércoles para 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria
– Martes y jueves para infantil y 1º de Primaria
– Jueves: para Secundaria (talleres de baile moderno y sevillanas)
– Escuela de cocina:

– Nanochef: para alumnos de 4 y 5 años

– Happychef: para alumnos e 7 a 9 años

– Minichef: para alumnos de 10 a 12 años

– Clases de inglés: para infantil, primaria y secundaria. Preparación de inglés Cambridge.

– Teatro en inglés: para primaria

– Factoría de genios: para alumnos de primaria y 1º y 2º de ESO.

¡Las clases comienzan en el mes de octubre!

Gabinete psicopedagógico

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICO.

Responsable: Jose Luis Escobar Gil de Montes.
Colegiado nº Mu-1198
Horarios (previa cita): Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 9:00 h a 13:45 h. y Jueves de 10:00 a 13:30 h.
Martes de 16:30 h a 18:30 h.

Servicio para: Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Dentro de este horario se atenderán las entrevistan con los padres que así lo pidan, bajo previa cita con el centro educativo.

Actividades y funciones que se desarrollan a lo largo del curso:

– Detección de problemas de lenguaje
– Detección problemas de lecto-escritura.
– Dificultades de comportamiento en el aula.
– Tutorias y orientación a padres y profesores.
– Coordinación con:
– Equipos de Orientación Psicopedagógico de la Consejería de Educación.
– Gabinete de Logopedia asociado al Departamento de Orientación del colegio.

– Realización de distintas baterías psicopedagógicas según cursos.

 

Personal a cargo:

José Luis Escobar Gil de Montes.
F.Nac: 23/11/70. Madrid.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Murcia. Psicólogo de la educación e infanto- juvenil.
Colegiado nº MU-01198.
Desde el año 1999 ejerce como orientador psicopedagógico. Ha participado en diversos foros y cursos relacionados con las principales dificultades dentro del ámbito escolar. Actualmente trabaja con profesores, alumnos y padres/madres en el colegio concertado“El Buen Pastor”de Murcia. Experiencia fuera del ámbito educativo en la práctica privada con niños, adolescentes y orientación familiar.
Profesor de Psicología del deporte en la federación de baloncesto de la Región de Murcia. Máster y Especialista en psicología de la actividad física, deporte y salud. Entrenador de baloncesto de nivel 2. Es formador de jóvenes entrenadores en diferentes disciplinas deportivas.
Imparte charlas y talleres para padres, profesores y adolescentes relacionados con el ámbito escolar, educativo y salud.

Seguro
Seguro de accidentes
El Centro ofrece el seguro voluntario con un coste anual de 9,66€ por alumno. Dicho seguro tiene garantizados los accidentes que durante el periodo escolar, sufran los alumnos en:

 

– Las horas de clase, recreos, juegos, gimnasia y ejercicios físicos dentro de las instalaciones escolares.

– El trayecto de ida y vuelta al colegio, bien a pie o por medio de transporte de uso general.

– Las visitas, viajes, excursiones, actos culturales, recreativos o deportivos, en territorio nacional y con duración inferior a 10 días, siempre que los mismos estén organizados por el centro y realizados bajo su dirección y tutela.

SEGURO ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º DE ESO:

De acuerdo con la Ley de 17 de julio de 1953, el Seguro Escolar es obligatorio para todos los estudiantes españoles que reúnan las condiciones que reglamentariamente se establezcan (Orden 11 de agosto de 1953, artículo 2). Así como: los nacionales de todos los países pertenecientes a la Unión Europea, los integrados en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega (Reglamento CE 307/1999). Refugiados y apátridas que residan en el territorio de los países anteriores. Todos los estudiantes extranjeros residentes en las mismas condiciones que los españoles (Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, artículo 14). El importe, que normalmente no supera los 2€, será entregado por el alumno a su tutor.