TERMINOS Y CONDICIONES

La presente página web, https://colegioelbuenpastor.es, contiene los diferentes Términos y Condiciones Generales, que regulan el proceso de compra de los productos que vendemos. La realización de un pedido implica la aceptación sin reservas de los presentes Términos y Condiciones. Es posible imprimir y conservar una copia de los mismos para futuras consultas.

2. Ámbito de Aplicación

a)Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a cualquier Pedido realizado o por realizar con el objetivo de adquirir nuestros productos. La realización de un Pedido o la aceptación de la entrega de los productos constituye la aceptación sin reservas de los presentes Términos y Condiciones. Ninguno de los apartados afectará a los derechos establecidos por ley (incluyendo el derecho a reclamar cuando los productos adquiridos en un negocio no se correspondan con su descripción, no cumplan sus objetivos y/o sean de una calidad inferior a la prometida).

b)Los presentes Términos y Condiciones prevalecerán por encima de cualquier documento independiente que se suscriba. Queda excluida cualquier condición unilateral que el cliente someta, proponga o estipule en cualquier formato y momento, ya sea por escrito, por correo electrónico u oralmente.

c)Los términos adicionales o las modificaciones de los presentes Términos y Condiciones no serán vinculantes a menos que así lo disponga la empresa por escrito en este apartado de la Web.

3. Formalización de los Contratos

a) Para poder realizar un Pedido es indispensable crear una Cuenta en la Web. 

b) El cliente asegura ser mayor de 18 años y residente en España.

c) Independientemente de cualquier precio previo que haya podido reflejarse, una vez seleccionado un producto para un Pedido se mostrará su precio correspondiente, añadiéndose posteriormente los gastos de envío aplicables/gastos de gestión

d) A menos que en la Web se indique lo contrario, todos los precios se muestran en euros y con IVA incluido (21%).

e) Para poder completar el proceso de compra, debe abonarse el importe íntegro del Pedido. Para ello, se puede realizar el pago mediante transferencia bancaria o card via strike. Una vez verificado el pago completo de la compra en los registros de nuestra cuenta se procede a entregar el producto

f) El cliente tiene la responsabilidad de que los datos facilitados con el fin de adquirir los productos sean correctos. Nos reservamos el derecho de requerir una confirmación de la información de pago antes de realizar /entregar el pedido.

g) Las facturas y los abonos de las devoluciones se enviarán única y exclusivamente a través de correo electrónico.

h) La emisión de un Pedido constituye la ejecución y entrada en vigor de un contrato, a todos los efectos. Por nuestra parte, estaremos obligados  a entregar el producto solicitado en el Centro educativo con acuse de recibo

i) En el Acuse de Recibo facilitaremos información sobre los productos adquiridos y el número de referencia del Pedido. En caso de que los productos no estén disponibles, nos pondremos en contacto con el cliente con el fin de cancelar definitivamente el Pedido u ofrecerle productos alternativos (en cuyo caso debería realizarse un nuevo Pedido). En caso de incidencia puede contactar a través del siguiente correo electrónico ………………………………… y el teléfono 968291976, donde podemos atenderle de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

j) Si una vez registrado un Pedido el cliente descubre que contiene algún error, debe ponerse inmediatamente en contacto con nosotros a través del correo electrónico …………………………………………… aunque no podemos garantizar la modificación del Pedido según las nuevas indicaciones recibidas. Si el cliente deseara cancelar un Pedido de productos no defectuosos, deberá asumir las condiciones establecidas en el apartado 6 de los presentes Términos y Condiciones.

k) Asociación El Buen Pastor se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra correcto será el que figure vigente en el momento de confirmar los pedidos.

l) El Contrato englobará únicamente a los productos que detallamos en el Acuse de Recibo. Además, no estamos obligados a entregar ninguno de los productos que aparecen en el Pedido hasta que hayamos hecho llegar el Acuse de Recibo del mismo.

m) El cliente debe facilitarnos en todo momento información correcta y no engañosa para llevar a cabo correctamente los procesos de envío y facturación. Asimismo, debe informarnos de cualquier cambio que se produzca en sus datos con suficiente antelación.

4. Entrega

a) Los paquetes se recogerán en el colegio directamente, Plaza San Agustín nº1. Te aconsejamos que agrupes todos los artículos en un mismo pedido. 

b)No podemos garantizar una fecha exacta de entrega, ni al efectuar el Pedido ni en el Acuse de Recibo, aunque suele variar entre 4 y 6 días laborables a partir de la fecha en la que aceptamos el Pedido.

c)Informaremos al Cliente por correo electrónico o teléfono de cualquier retraso que se vaya a producir en el envío del Pedido. Sin embargo, en la medida permitida por la ley no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.

d)Al realizar la entrega del Pedido, se requerirá la firma del destinatario. Comprueba que el Producto no presente fallos evidentes, defectos o daños antes de firmar y conserva el resguardo de entrega para posibles consultas y reclamaciones futuras.

e)El cliente asumirá los riesgos relativos a los productos del Pedido desde el momento en el que se efectúe la entrega, excepto en caso de retraso del envío por incumplimiento de sus obligaciones. En ese caso, asumirá los riesgos desde el momento en el que se hubiera efectuado la entrega de no haber existido dicho incumplimiento. Tras la asunción de los riesgos, no nos responsabilizamos ni de la pérdida ni de la destrucción de los productos.

f)El cliente debe asegurarse de poder recibir el Pedido, sin retrasos indebidos y en el horario establecido de forma razonable.

g)Si la entrega del Pedido se retrasa por rechazo injustificado (en las 2 semanas posteriores a la primera entrega), nos veremos obligados a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que ello afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):

h)Cobrar al cliente los gastos de almacenamiento y cualquier otro coste o gasto razonable que nos pueda surgir.

i)No permitir envíos ulteriores o retirar definitivamente el producto del almacenamiento, terminando con ello el Contrato asociado. En tal caso, ingresaremos en el mismo medio de pago utilizado para abonar el Pedido, la diferencia entre el importe ya pagado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido (la devolución del Pedido y los costes de almacenamiento indicados en el punto anterior).

j)Es responsabilidad del cliente garantizar que los productos sean suficientes y adecuados para cubrir sus necesidades. Por nuestra parte, aseguramos que los productos distribuidos se ajustan a las características especificadas en su ficha técnica, pero no podemos garantizar que cumplan los objetivos individuales de cada cliente.

5. No disponibilidad del Producto

a)Si el producto solicitado no está disponible, sea cual fuere el motivo, y ya se ha emitido el Acuse de Recibo del Pedido, nos pondremos en contacto con el cliente de manera inmediata con el fin de ofrecer, si así lo desea, la terminación del contrato. La no aprobación de dicho ofrecimiento supondrá la aceptación del retraso que pueda sufrir la entrega de los productos solicitados.

b) El cliente podrá solicitar la cancelación de su pedido a partir del día siguiente en que realizó la compra, enviando un correo electrónico a ………………………….o al teléfono 968291976. En caso de cancelación del Pedido, reembolsaremos el importe abonado mediante la misma forma de pago con la que se registró el Pedido

6. Información sobre el ejercicio del derecho de devolución.

a)Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos en caso de defecto de fábrica o errores de entrega. En cualquier caso, no deberán haber transcurrido más de 5 días desde la recepción del producto, no deberá haberse usado, llevará las etiquetas puestas sin manipular y se incluirá el embalaje y accesorios originales.

Previamente a la entrega del producto, se comprobará que se trata de un defecto o anomalía de fabricación o de embalaje y no un uso, manipulación o almacenaje inadecuados o negligentes. Se acompañarán siempre del correspondiente albarán de entrega o de la factura.

Tanto en el caso de devolución por defecto de fabricación o como en el caso de error en el pedido, si es posible, la reparación de la pieza o su sustitución por otra alternativa sin coste adicional y sin derecho, por parte del cliente, a ningún tipo de compensación.

Si la devolución es por equivocación de talla o prenda por parte del usuario, los gastos derivados de los portes y su gestión serán a cargo del cliente.

En este caso, el cliente traerá la prenda al punto de recogida, entregando el  número de pedido web o copia del mismo, nombre completo de quien realizó la compra   y teléfono.

Para adquirir la prenda correcta, deberá hacer una nueva compra, siguiendo el proceso habitual.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen, por parte de empresa del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, reembolsaremos el importe 

cobrado en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago.

c)El abono se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, no incurriendo éste en ningún gasto o penalización como consecuencia del reembolso.

La empresa se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidos. 

Las devoluciones se gestionarán a través del envío de un correo electrónico a ……………………………………o por teléfono realizando una descripción de los

7. Productos defectuosos

1.Garantizamos que:

a)Los productos se entregarán en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada.

b)Los productos se ajustarán a las características indicadas en su ficha técnica, incluida en la página de cada producto en la Web, en el momento de hacer el Pedido.

2.Con el objetivo de ofrecer soluciones respecto al producto defectuoso, necesitaremos que el cliente nos facilite la siguiente información:

a)Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto.

b)Número del albarán de entrega y otras informaciones que nos puedan resultar razonablemente útiles.

3.Si el cliente desea que reparemos, sustituyamos el producto o le reembolsemos el importe abonado, deberá asegurarse de que el producto:

a)No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

b)No haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.

c)No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

4.En caso de que el producto devuelto no cumpla con alguno de los requisitos anteriores, podemos decidir según nuestro criterio no reparar o sustituir el producto ni rembolsar el importe abonado. 

8. Garantía y gestión de reclamaciones

1.Cumpliremos las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones de contratación con atención y habilidad razonables.

2.La satisfacción de nuestros clientes es de máxima importancia, por lo que estamos a su disposición en diferentes vías de contacto. Intentaremos atender las consultas de una forma razonablemente rápida, informando de cualquier novedad que vaya surgiendo.

3.En caso de dirigirnos una queja sobre un Pedido, nos sería de gran ayuda recibir una descripción lo más precisa posible del motivo de la misma y, si la hubiere, una copia del Pedido o el número del Pedido que figura en el Acuse de Recibo. Si pasados 5 días laborables no devolvemos respuesta, rogamos vuelvan a ponerse en contacto de nuevo. En ciertas ocasiones, puede suceder que los correos electrónicos sean redirigidos automáticamente a nuestro buzón de spam o que el cliente no reciba los nuestros por el mismo motivo.

9. Protección de datos y Privacidad

Para consultar todos los aspectos relativos a este apartado, pueden hacerlo tanto en la página correspondiente a nuestra “Política de privacidad”.

10. Causas de fuerza mayor

No nos responsabilizamos de los impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un contrato atribuibles a cualquier causa de fuerza mayor, independientemente de la posible previsión de dichas circunstancias.

13. Aspectos Generales

a)Ningún retraso de las partes en el ejercicio de cualquier derecho estipulado por las presentes Condiciones de contratación, afectará ni representará la renuncia de este ni de otro derecho. Asimismo, tampoco perjudicará los derechos ni los recursos relativos a dicho derecho ni modificará o reducirá los derechos establecidos por las presentes Condiciones de contratación.

b)Si cualquier aspecto de las presentes Condiciones de contratación es declarado inválido o no aplicable por un tribunal de jurisdicción competente, dicha invalidez o inaplicabilidad no afectará de ningún modo al resto de apartados, ni de forma total ni parcial, que se mantendrán en pleno vigor siempre y cuando puedan seguir vigentes sin el apartado establecido como inaplicable.

c)Ninguna tercera persona no implicada en las presentes Condiciones de contratación adquirirá ningún derecho ni podrá beneficiarse de dichos derechos, aunque dicha tercera persona haya confiado en las presentes Condiciones de contratación o haya declarado su conformidad con los mismos.