fbpx
ESO

https://docs.google.com/document/d/1C0H3mAjb5HeXcgzxhgS5ksF9PPQcF0NtjIC2vsS6B9g/edit

PRIMARIA E INFANTIL

https://docs.google.com/document/d/1b82Mkhu0ljOb1eN4Odm5WScHacFWcbeZ4ANDEjWioH4/edit

DECLARACIÓN RESPONSABLE

https://drive.google.com/file/d/17MC0W_wavVzT4K0afnIV9N6N09fgfqDe/view

¿Qué hacemos ante un caso COVID 19?

  • El alumno positivo de COVID 19 permanece en casa el periodo de cuarentena según prescripción médica de su Centro de Salud.
  • El Colegio procede a identificar y clasificar los contactos estrechos de dicho alumno siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y el servicio de prevención de la CCAA. En caso de que sea necesario se contactará con las familias.
  • Los alumnos positivos en COVID 19 realizaran cuarentena, permaneciendo en aislamiento estando en contacto siempre con su Centro de Salud.
  • El resto del alumnado seguirá acudiendo al centro. Se extremarán las medidas de precaución y seguridad, vigilando y controlando la aparición de síntomas que sean compatibles con COVID 19, salvo que por prescripción médica se indique lo contrario.
  • En el caso de que algún amigo o familiar estrecho del alumno desarrolle síntomas o sea positivo, este deberá permanecer en su domicilio, contactar telefónicamente con el Centro de salud y avisar al Colegio.
  • El alumno que esté en cuarentena seguirá las indicaciones educativas de su tutor, realizando las tareas encomendadas y usando lo medios telemáticos que se han establecido
  • Una vez que el alumno ha cumplido la cuarentena siguiendo las indicaciones sanitarias y siempre con la valoración cínica de su médico, deberá comunicarlo al centro y acudir con la declaración responsable firmada según el caso.

PROTOCOLO RECOGIDA DE ALUMNOS

INFORMACIÓN PROTOCOLO

SOBRE COVID 2020/21

Limpieza

Aulas

Todos los días se desinfectan las aulas por la tarde, durante los intercambios de aulas, los alumnos y los profesores desinfectarán sus puestos tanto a la entrada como a la salida. Se airearán durante el tiempo de los recreos.

Barandillas

Las barandillas se limpian con desinfectante cada vez que hay un movimiento de alumnos por las escaleras. Entrada, recreos y salida.

Aseos

Los aseos se limpiarán tres veces al día. Los alumnos/as tendrán en las clases jabón para limpiarse la manos y papel para secarse posteriormente.

Zonas comunes

Se evitará el uso de las zonas comunes por parte de los alumnos, como biblioteca, hall, salón de actos… Se limpiarán y desinfectarán diariamente.

Mascarilla

Infantil

La mascarilla no es obligatoria para los alumnos de infantil, pero sí recomendable para la entrada y salida.

Primaria y secundaria

La mascarilla será obligatoria para todos los alumnos y alumnas, salvo quien, por motivos médicos no pueda llevarla. Será obligatoria traerla de casa. Solo se podrán quitar la mascarilla para comer, hacer educación física y en caso de que estén sentados en su sitio sin moverse de sus asientos, previa autorización del profesor/a.

Personal

Todos los profesores y personal no docente debe llevar mascarilla en todo momento. 

Uniforme

Infantil, Primaria, 1º y 2º ESO

El uniforme sigue siendo obligatorio, pero durante los meses de septiembre y octubre se permite a los alumnos/as que vengan con uniforme deportivo aunque no reciban educación física ese día. 

3º y 4º ESO

No están obligados a llevar el uniforme escolar. Pero sí el uniforme deportivo en los días que tengan que practicar educación física.

Asistencia

Infantil

Los alumnos de 3 años empezarán el día 14 de septiembre  y tendrán su propio periodo de adaptación, de forma progresiva hasta el día 28 de septiembre donde asistirán la jornada completa.

4 y 5 años  vendrán los días 14, 16, 17 y 18 en grupos al 50%.  A partir del día 21 los grupos se verán reducidos un 20%, los alumnos tendrán que estar un día a la semana en casa. La información de estos grupos estará disponible en la web el martes 8 de septiembre.

Primaria y secundaria (1º y 2º)

Estos grupos vendrán los días 14, 16, 17 y 18 en grupos al 50%. A partir del día 21 los grupos se verán reducidos un 20%, los alumnos tendrán que estar un día a la semana en casa. La información de estos grupos estará disponible en la web el martes 8 de septiembre.

Secundaria (3º y 4º)

Los alumnos de estos cursos, asistirán al 50% desde el primer día hasta el final de curso o hasta nueva orden.  La información de estos grupos estará disponible en la web el martes 8 de septiembre.

Si crees que hay algo que puedes ayudarnos para mejorar, te agradecemos que nos lo envíes. El email que nos envías no se almacena en ninguna base de datos,  así que te podemos garantizar que no te llegará ningún tipo de spam ni publicidad.