fbpx

Comedor

Comedor
El servicio de comedor esta disponible, desde septiembre hasta junio, para todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Los alumnos de Educación Infantil son recogidos en sus aulas por una monitora, que los acompaña hasta el patio, donde los ayuda a colocarse los babis de comedor y a lavarse las manos. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria, al terminar las clases, bajaran al patio y junto con otra monitora, se lavaran las manos y se pondrán los babis de comedor. El resto de alumnos de primaria se lavaran las manos. En ordenadas filas irán entrando todos al comedor. Cuando están todos servidos, y al escuchar la campanilla de la monitora, se bendice la mesa. Las monitoras corregirán malas posturas y les enseñarán normas de comportamiento en la mesa.
Conforme van terminado de comer los alumnos van saliendo al patio, donde bajo la atenta vigilancia de las monitoras realizan actividades lúdicas, hasta la hora del aseo, donde las monitoras ayudan a los más pequeños a lavarse los dientes y a peinarse, para ello los alumnos traen una pequeña bolsa de aseo con su nombre.

El horario de salida del comedor es:
– En los meses de septiembre y junio a las 15:00 h. por la puerta del patio.
– El resto del curso a las 15:30 o a las 16:00 h. por la puerta del patio.
Los menús están preparados por dietistas para que haya una alimentación adecuada y son servidos por el catering Serunión.

Los alumnos interesados en este servicio deben comunicarlo con la suficiente antelación en Secretaria. Existe la posibilidad de quedarse meses completos o días sueltos. El número de niños de días sueltos no puede ser superior a 5, por lo que es imprescindible que se avise ese mismo día de 9 a 10:30 en Secretaria.