fbpx

Seguro de accidentes

Seguro de accidentes
El Centro ofrece el seguro voluntario anual por alumno. Dicho seguro tiene garantizados los accidentes que durante el periodo escolar, sufran los alumnos en:

– Las horas de clase, recreos, juegos, gimnasia y ejercicios físicos dentro de las instalaciones escolares.

– El trayecto de ida y vuelta al colegio, bien a pie o por medio de transporte de uso general.

– Las visitas, viajes, excursiones, actos culturales, recreativos o deportivos, en territorio nacional y con duración inferior a 10 días, siempre que los mismos estén organizados por el centro y realizados bajo su dirección y tutela.

SEGURO ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DE 3º Y 4º DE ESO:

De acuerdo con la Ley de 17 de julio de 1953, el Seguro Escolar es obligatorio para todos los estudiantes españoles que reúnan las condiciones que reglamentariamente se establezcan (Orden 11 de agosto de 1953, artículo 2). Así como: los nacionales de todos los países pertenecientes a la Unión Europea, los integrados en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega (Reglamento CE 307/1999). Refugiados y apátridas que residan en el territorio de los países anteriores. Todos los estudiantes extranjeros residentes en las mismas condiciones que los españoles (Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, artículo 14). El importe, que normalmente no supera los 2€, será entregado por el alumno a su tutor.