Los alumnos de 6º de Primaria han donado a la Asociación Amiga Murcia la mitad de lo recaudado en el mercadillo solidario que tuvo lugar el pasado 19 de octubre, con motivo del Día contra el Cáncer de Mama.
Las cooperativas The Black Sheep y The Legend of Arts, que forman parte del proyecto educativo EME, hicieron entrega a este colectivo de 400 euros para contribuir a la lucha contra el cáncer.
El ‘mercadillo rosa’ logró obtener más de 700 euros por la venta de productos artesanales realizados por los propios alumnos, la cifra más alta obtenida desde que se puso en marcha este proyecto educativo en el colegio.
Además, es la primera vez que El Buen Pastor organiza este mercadillo a favor de la lucha contra el cáncer de mama, sumándose así a las numerosas iniciativas que se celebraron en España en solidaridad con las mujeres que sufren o han vencido la enfermedad.
Entre los productos que se podían encontrar, había gorras, bolsas, llaveros, chapas y otros elementos decorativos, todos ellos hechos a mano, que oscilaban entre 1 y 3 euros, y que fueron de interés para centenares de personas que se acercaron y colaboraron con esta causa.
Asimismo, los alumnos recibieron la visita del consejero de Salud, Manuel Villegas, que les felicitó por esta iniciativa solidaria y posó en una foto de familia para recordar este emotivo día para el colegio.