fbpx

IDIOMAS

El Colegio El Buen Pastor está acreditado por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia de manera oficial como colegio bilingüe.

Esto otorga a nuestros alumnos un alto nivel de inglés conseguido mediante el fomento de las capacidades de cada alumno a través de las clases, dinámicas, teatro, lectura y presencia de profesores nativos de apoyo en las clases de Inglés.

Creemos firmemente que la enseñanza bilingüe fortalece el cerebro, agiliza su actividad y, por lo tanto, tiene muchas consecuencias positivas más allá de conocer dos idiomas a la perfección.

Combinando los métodos de enseñanza con todas las posibilidades que ofrece la tecnología, aprender inglés o cualquier otro idioma resulta aún más sencillo. No solo para los estudiantes, sino que los profesores pueden interactuar con ellos de una manera más fluida y esta comunicación no se limita a las clases lectivas, sino que supone un contacto diario con el profesor de Inglés y la lengua meta fuera y dentro del aula.

En nuestro compromiso con el bilingüismo, cada vez son más los profesores que obtienen certificados de nivel adecuado para impartir materias en inglés: Science, Funny English, Physical Education and Art.

Como sistema de trabajo, el colegio cuenta con la colaboración de auxiliares de conversación angloparlantes, preferentemente de países de como Estados Unidos o Inglaterra, que desarrollan en el aula una labor muy apreciada por todos. De esta manera los alumnos aprenden fonética, pronunciación y expresión oral con los profesores nativos.

También apostamos a partir de 5º de Primaria por un segundo idioma: el francés. Esta tercera lengua, además de ampliar las oportunidades de aprendizaje de Segundas Lenguas en las distintas etapas educativas (Primaria y Secundaria) en las que nuestros alumnos desarrollan su formación, permite conocer otra cultura, mediante juego, canciones y demás actividades lúdicas.

La apuesta por el inglés como Segunda Lengua para conseguir que nuestros alumnos sean usuarios independientes y opten a un nivel de profundización en la lengua meta, atendiendo a los parámetros del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), se llevan a cabo las siguientes acciones educativas:

  • Se inicia la aproximación a esta lengua meta en Educación Infantil.
    A continuación, asistimos a una fase de profundización en esta Segunda Lengua que tiene lugar durante toda la etapa de Primaria:

    • A partir de 1º de Primaria, las clases de Artística y Educación Física se imparte en dicha lengua.
    • En el segundo tramo, los alumnos tendrán las materias de Ciencias Naturales y Educación Física en inglés.
  • Finalmente, en Secundaria se refuerza la profundización alcanzada durante Primaria, gracias a la participación de nuestros alumnos en varios proyectos Erasmus+ que han permitido financiar varios viajes de intercambio a diversos países europeos (Alemania, Polonia, Portugal, etc.). Esto ha hecho posible un contacto directo con la lengua, ya que en todos estos viajes se ha potenciado la realización de multitud de actividades que han tenido el inglés como lengua vehicular.

De esta manera, se desarrolla un programa que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación, donde se promueve la movilidad y la cooperación entre centros educativos. Es un proyecto que busca fomentar entre los jóvenes y personal educativo el conocimiento y la comprensión de la diversidad de culturas y lenguas europeas, así como el valor de esa diversidad. Todo esto ayuda a los jóvenes a adquirir las aptitudes básicas para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía europea activa.