TEATRO

El teatro, integrado en el contexto académico, puede ayudar a los alumnos a fomentar el crecimiento emocional mediante la disciplina que va más allá del puro entretenimiento. A través de la interpretación de una obra de teatro o musical, al meterse en la piel de distintos personajes y observar otros puntos de vista, el alumno mejora su empatía. Se potencian la imaginación, la memoria, la expresión oral, la música, el baile y el dominio del espacio. De esta forma, se crea entre los alumnos un clima especial que ayuda a mejorar las relaciones, no solo entre los que participan en ella, sino también entre los que asisten como público,
pues tomando las palabras de Lorca: “el teatro es la poesía que se sale del libro para hacerse humana”.

Por ello, el Colegio apuesta por esta actividad que tanto beneficio aporta en todos los sentidos y nos sentimos comprometidos con nuestros alumnos, así como, creemos profundamente que el teatro es una herramienta con el potencial de trabajar gran parte de las competencias básicas (especialmente las artísticas, culturales, comunicativas, sociales y personales).

El teatro como actividad educativa se planifica de la siguiente manera a lo largo del curso:

  • En Infantil se representan obras en Navidad y fin de curso.
  • En 2º de Primaria se escenifica una obra de Navidad.
  • Los alumnos de 6º de Primaria con motivo del fin de tramo, llevan a cabo diversas obras a final de curso.
  • En Navidad, 2º de la ESO realiza una obra musical basada en escenas de estampas navideñas.
  • En 3º y 4º de la ESO montan un musical años alternos con títulos como: Cats, Los Miserables, Mary Poppins, Annie, Siete novias para siete hermanos, Jesucristo Superstar, La Bella y la Bestia, El fantasma de la ópera, etc.